viernes, 26 de marzo de 2010

el primer paso a ciegas

"No conozco nada más triste (triste, no trágico) que un animal que se ha quedado ciego. A diferencia de los humanos, al animal no le queda otro lenguaje que le describa el mundo. En terreno conocido, el animal ciego se las apaña para moverse con el olfato. Pero ha quedado privado de lo existente, y con esta privación empieza a decaer hasta que no hace mucho más que dormir, y en el sueño tal vez intenta cazar una visión de lo que existió para él antes de quedarse ciego."
Algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible, John Berger, 1995.

A veces siento que vacilo al caminar.
Hay días como hoy que prefiero mirar por la ventana y sentir alivio al verme dentro.
Si pudiera me quedaría aquí todo el día, con mi pijama de cuadros, viendo películas, bebiendo infusiones de rooibos y frutas y sacando fotos por la ventana. Me apetece leer, escribir y revolver entre mis cosas. Pero no me apetece nada salir ahí fuera...

1 comentario: